jueves, 30 de abril de 2009

Holanda: 4 muertos en desfile de familia real.



HOLANDA: 4 MUERTOS EN DESFILE DE FAMILIA REAL


AMSTERDAM, 30 (ANSA) - Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron gravemente heridas este mediodía al ser atropelladas por un vehículo durante un desfile de la familia real en ocasión de la Fiesta de la Reina de Holanda, en la región de Apeldoorn, informaron fuentes locales. El alcalde de Apeldoorn, Fred de Graaf, confirmó hoy la muerte de cuatro personas y 17 heridos, de los cuales cinco en grave estado.




Según testigos, un automóvil (un Suzuki Swift) "apareció de la nada" e intentó alcanzar el vehículo en el que viajaba toda la familia real, en un autobús descubierto. El vehículo, que era conducido por un joven de 38 años y que viajaba a unos 80 kilómetros por hora, terminó derribando además varias vallas e impactando contra un monumento. El conductor fue detenido y fue internado, ya que sufrió algunas heridas. El servicio de información del reino (Rijksvoorlichtingdienst) anunció que todas las actividades oficiales del día de la Reina fueron anuladas.


La policía holandesa descartó cualquier vinculación con un acto de terrorismo. "No hay ningún indicio de una conexión con el terrorismo", dijo uno de los investigadores durante una conferencia de prensa. JMG

No hay comentarios: