martes, 5 de mayo de 2009

Supremo ordena revisión en caso de Janet Jackson


La cantante Janet Jackson (izquierda), en una foto de archivo del 1 de febrero del 2004, se cubre el seno derecho después que se desprendió una parte de su blusa mientras actuaba con Justin Timberlake en la función del intermedio de la final del fútbol estadounidense Super Bowl XXXVIII en Houston. La Corte Suprema dispuso el 4 de mayo del 2009 que un tribunal de apelaciones revise el caso.
David Phillip / Foto AP


The Associated Press
WASHINGTON -- La Corte Suprema dispuso el lunes que un tribunal de apelaciones reexamine su fallo favorable a la cadena de televisión CBS Corp. en una batalla legal a raíz de una "falla en la vestimenta" de la cantante y animadora Janet Jackson.

El tribunal supremo ordenó que la corte federal de apelaciones de Filadelfia estudie el caso a fin de revertirle una multa de 550.000 millones de dólares que le impuso la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) a CBS debido a que la actriz mostró un seno cuando se le desprendió la blusa mientras actuaba en la función de intermedio de la final del campeonato de fútbol norteamericano Super Bowl en 2004.

La orden fue dada por el tribunal supremo la semana pasada que asimismo ratificó por un margen mínimo la política de la FCC de imponer multas a los canales de televisión que usen improperios en sus programas, aunque sea por una sola vez.

En una declaración, CBS dijo que la decisión de la Corte Suprema no le sorprendía, en vista del fallo de la semana pasada, y expresó confianza en que el tribunal volverá a establecer que se trató de un incidente impredecible y que la cadena no pudo evitarlo con anticipación.

El año pasado, la corte de apelaciones desechó la multa contra CBS, alegando que la FCC impuso la sanción al aplicar un estándar general a las palabras e imágenes cuando evaluaba las quejas por indecencia.

La FCC apeló a la Corte Suprema.

No hay comentarios: